18-03-2020 - CCU Monforte

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CENTRO COMERCIAL URBANO DE MONFORTE

Tras las diversas reuniones mantenidas de urgencia por la Junta Directiva del Centro Comercial Urbano de Monforte una vez declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, reuniones celebradas por videoconferencia atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, comunicamos a nuestros asociados y a la ciudadanía en general los siguientes puntos:



1. Se suspenden los servicios de atención presencial en la sede de la asociación. Las consultas podrán ser atendidas en el teléfono 982 404 767 y a través de nuestros canales en las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter. Además, en el caso de las personas asociadas, seguirán recibiendo la información facilitada desde la asociación,y podrán seguir en contacto con nuestra gerencia, a través de los canales habituales de comunicación con el asociado(teléfono móvil, correo electrónico y grupo de notificaciones de Whatsapp).



2. Quedan suspendidas todas las campañas de dinamización comercial organizadas desde esta asociación hasta que todos nuestros asociados puedan retomar sus actividades con entera normalidad.



3. Haciendo un importante esfuerzo para la asociación, considerando su limitado presupuesto, y evitando al mismo tiempo poner en peligro su viabilidad económica en un momento en el que consideramos de vital importancia poder contar con los máximos recursos para desempeñar correctamente sus funciones dinamizadoras y de apoyo al comercio local, eximiremos a nuestros asociados del pago de la cuota del mes de marzoasumiendo un importante gasto no previsto. Al mismo tiempo, se retrasará el cobro de las cuotas del primer semestre de 2020 (correspondientes al período entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020) al menoshasta principios del mes de junio de 2020, momento en el que se hará efectiva dicha reducción temporal de la cuota.



4. Esperando su buena predisposición, como viene siendo habitual a la hora de colaborar con nuestra asociación, en los próximos días nos pondremos en contacto con los representantes del Concello con el ánimo de valorar las posibles medidas que desde el gobierno local se puedan llevar a cabo para minimizar el impacto de esta crisis sanitaria en un sector de vital importancia para la economía de Monforte de Lemos.



5. A la espera de hacer un análisis más detallado del Real Decreto presentado en el día de ayer, y que a la finalización de esta reunión aún no había sido publicado en el BOE, consideramos insuficienteslasmedidas anunciadas por el Gobierno, en una primera valoración,al echar en falta medidas que consideramos esenciales en el contexto actual para la protección de los trabajadores autónomosy sus empleados tales como laanulaciónINMEDIATA de las cotizaciones y las cuotas de quienes han visto cancelada plenamente su actividad o la han tenido que reducir al mínimo.



6. Recomendamos a los asociados que estén pagando un alquiler por los locales donde desarrollen su actividad que, ante esta situación de extrema gravedad que hace peligrar la viabilidad de muchos negocios, intenten negociar con los propietarios de dichos locales rebajas del alquiler,al menos mientras dure esta situación excepcional. Como todos sabemos nadie obliga al arrendador a rebajar temporalmente la renta de un contrato en vigor pero desde esta asociación apelamos a su “solidaridad” en tiempos difíciles para todos y recordamos que de no hacerlocorren el riesgo de no cobrar en un contexto excepcional en el que los procedimientos de desahucio permanecerán suspendidos.



Para terminar, queremos hacer partícipes a todos nuestros asociados que somos plenamente conscientes de las dificultades que se están viviendo en una situación especialmente compleja como esta y aprovechamos la ocasión para transmitiros nuestra intención de seguir trabajando duro por el colectivo, si cabe con más fuerza aún, para intentar minimizar en la medida de nuestras posibilidades los efectos de esta virulenta crisis sanitaria con el convencimiento de que con la unión y la fuerza de todos nosotros, y de aquellos que aún no forman parte de este colectivo y a los que animamos a sumarse, volveremos a superarotra adversidad más y lo haremos saliendo reforzados.

¡Mucho ánimo!



La Junta Directiva del CCU de Monforte

En Monforte a 18 de marzo de 2020












© 2017 . Todolos dereitos reservados | Páxina oficial do CCU de Monforte | Diseño by 27400.com