26-11-19 - CCU Monforte

EL CENTRO COMERCIAL URBANO DE MONFORTE RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

Estos serán los integrantes de la nueva Junta Directiva del CCU de Monforte a partir del próximo 27 de noviembre de 2019:

Presidente. JUAN CARLOS GONZÁLEZ LÓPEZ. Barcelona, 1978

Hijo de emigrantes gallegos en Barcelona, allí cursó estudios de FP en electricidad y electrónica. Desde el año 1997 reside en Monforte de Lemos, ciudad de origen de sus padres. Sus primeros pasos como emprendedor se remontan al año 1999 y desde entonces trabaja como autónomo acumulando a día de hoy más de 18 años de experiencia en el sector de la alimentación, siendo su especialidad el mercado de impulso.

En la actualidad tiene 4 tiendas, dos de ellas en Monforte, Lambetadas y Party Globos. Es socio del Centro Comercial Urbano desde el año 2014 y desde mediados de 2017 forma parte de la directiva de la asociación.

El próximo 27 de noviembre tomará el testigo de María José Senra al frente de la asociación de comerciantes de Monforte de Lemos.

Vicepresidenta. ÁUREA GONZÁLEZ PÉREZ. Bóveda, 1970

Vecina de Monforte de Lemos, se trasladó a Ourense en 2002 donde se graduó en Educación Social por la UVigo. En 2007 cursó en Valencia un Posgrado en Alimentación y un año más tarde amplió su formación con un máster a distancia en Intervención Socioeducativa. Su experiencia académica le permitió trabajar como formadora para la Xunta de Galicia o la UNED.

Su aventura empresarial comenzó en 1993 con la apertura en la Rúa Cardenal de Santiveri, un negocio que ofrece una amplia gama de productos naturales desde hace más de 26 años.

Asociada al Centro Comercial Urbano desde que se creó el colectivo, el próximo 27 de noviembre asumirá el cargo de vicepresidenta de la asociación para aportar toda su experiencia a la nueva directiva.

Secretario. DIEGO RIVERA GARCÍA. Monforte de Lemos, 1976

Originario de A Pobra do Brollón, lleva más de 20 años residiendo en Monforte.

Con amplia experiencia en el sector de la construcción, hace ocho años decidió dar un giro a su carrera profesional e iniciar una nueva etapa como empresario, así en 2011 tomaba el relevo de los antiguos propietarios de Kukin Calzado Infantil pasando a gestionar una tienda con más de 50 años de historia en nuestra ciudad.

Es socio del Centro Comercial Urbano de Monforte desde entonces. En 2016 entró a formar parte de la directiva de la asociación en la que continuará a partir del próximo 27 de noviembre como secretario.

Tesorera. ROCÍO LÓPEZ SÁNCHEZ. Monforte de Lemos, 1993

Esta monfortina, hija de Loli y José Luis fundadores de Bazar Caurel, es graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Vigo desde 2016.

Su experiencia comercial empezó hace dos años colaborando con sus padres en la gestión diaria de la tienda, experiencia que le resultó lo suficientemente gratificante como para asumir recientemente la gerencia del establecimiento asegurando así el relevo generacional de este negocio familiar.

Socios del Centro Comercial Urbano desde hace años, el próximo 27 de noviembre pasará a formar parte de la directiva de la asociación como tesorera.

Vocal. MELANIE DE LA FUENTE GONZÁLEZ. Monforte de Lemos, 1988

Vecina de Monforte, aquí cursó el Ciclo de Estética y Belleza en el IES A Pinguela. En 2008 se trasladó a Coruña para ampliar su formación obteniendo el título de Técnico de Imagen de la Escola de Imaxe e Son da Coruña (EIS).

Su vuelta a casa pasó por el desempeño de trabajos puntuales en el comercio monfortino, experiencia que la impulsó a abrir su propio negocio en 2017. Así nacía Miruxa, tienda de moda dirigida a los amantes de las nuevas tendencias.

Desde 2018 es socia del Centro Comercial Urbano de Monforte y a partir del próximo 27 de noviembre entrará a formar parte de la directiva de la asociación.

Vocal. ELSA FUERTES ÁLVAREZ. Cangas de Narcea, 1960

Esta asturiana de Cangas de Narcea llegó a Monforte de Lemos, su residencia actual, hace 26 años.

Con formación universitaria, lleva más de 35 años dedicada al sector textil. Inició su carrera en Madrid desempeñando funciones de administración para El Corte Inglés. Posteriormente fue contratada por la cadena textil Los Telares donde desempeñó diversas funciones hasta que en 1993 fue nombrada encargada de la tienda que abrirían en Monforte. Para esa empresa trabajó durante 28 años hasta que la cadena echó el cierre tras 40 años de actividad.

En 2014 abrió Azabache, su propia tienda de ropa y complementos. Desde 2017 es la responsable de la tienda que la cadena textil Akebia tiene en Monforte.

Socia del CCU desde 2014, entró en la directiva de la asociación en 2016 donde continuará aportando su experiencia a la nueva directiva.

Vocal. YOANA LÓPEZ RODRÍGUEZ. Monforte de Lemos 1984

Esta monfortina con formación en Auxiliar de Enfermería, tiene más de 17 años de experiencia trabajando de cara al público en distintas empresas del sector público y privado.

Su aventura empresarial comenzó en 2016 con la apertura de Agro López, negocio que ofrece una amplia gama de productos en la calle Chantada.

Antes de la apertura del negocio y desde entonces, ha ampliado su formación con cursos específicos de su sector, como el de Arion o el de especialista en problemas de ladridos en perros. También se ha formado en el Instituto Superior de Estudios (ISED) como Auxiliar de Clínica Veterinaria, Ayudante Técnico Veterinario y Máster en Animales de Compañía.

Socia del Centro Comercial Urbano desde 2017, el próximo 27 de noviembre entrará a formar parte de la nueva directiva de la asociación.

Vocal. MARÍA JOSÉ SENRA SÁNCHEZ. Monforte de Lemos, 1969

Hija y nieta de empresarios monfortinos, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Santiago de Compostela (Campus de Lugo). Actualmente cursa el Máster en marketing digital, comunicación y redes sociales en la Universidad Camilo José Cela.

En Piensos Senra desde 1996, en 2008 asumió el relevo generacional al frente del negocio familiar que fundó su abuelo a principios del siglo pasado. Esta empresa, con almacén central en Monforte, cuenta además con otros establecimientos en la comarca.

En marzo de 2012 encabezó la lista de asociados que ganaron las elecciones del Centro Comercial Urbano de Monforte, presidiendo desde entonces la asociación de comerciantes. Siete años después, y tras renovar su cargo en 2016, el próximo 27 de noviembre pasará el testigo a Juan Carlos González al frente del colectivo.

Este hecho no supondrá su adiós definitivo a la asociación ya que la nueva directiva le pidió que siguiera al menos un tiempo con ellos para aportar su experiencia como presidenta durante estos últimos años.

Gerente. ÁNGEL FOLGUEIRA ÁLVAREZ. Santander, 1976

De padre gallego y madre cántabra, reside en Monforte de Lemos desde el verano de 2015, año en el que empezó a trabajar para el Centro Comercial Urbano de Monforte.

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales por la Universidad de Santiago de Compostela, siempre ha mantenido un fuerte vínculo con el mundo de la comunicación y los medios sociales, ya desde su etapa de estudiante de secundaria cuando presentó un programa de entrevistas en la Cadena SER A Mariña.

En 2007 fue cofundador de una de las primeras redes sociales de especialización territorial en España, proyecto por el que captó la atención de distintos medios de comunicación como TVE Internacional lo que le abrió las puertas a colaborar con distintas empresas en la creación y gestión de marcas en Internet, sector en el que ya acumula más de 10 años de experiencia.

Tras años en el sector de la construcción, en 2015 empezó a trabajar para la asociación de comerciantes de Monforte, colaborando en tareas administrativas, a través de un plan de empleo de la Diputación. Meses después se le propuso asumir la gerencia de la asociación y profesionalizar la presencia en Internet del colectivo funciones que desempeña desde entonces contratado por el CCU.










© 2017 . Todolos dereitos reservados | Páxina oficial do CCU de Monforte | Diseño by 27400.com